Una llamada desde las profundidades

Date: November 28, 2013

Source: EFE: Verde

Author: Miguel Lozano

En apnea profunda, tan sólo somos 6 personas en todo el mundo capaces de descender hasta los 120 metros de profundidad con una sola respiración. A la Luna han llegado 12 seres humanos.

Todo y el esfuerzo sobrehumano que supone descender hasta los 120 metros de profundidad con la única ayuda de tu propia fuerza y con una sola bocanada de aire, en términos relativos a las profundidades marinas y a las profundidades que los mamíferos acuáticos son capaces de descender, casi parece ridículo. Sin embargo, seguimos sintiendo esa atracción para seguir y seguir descendiendo hasta lo desconocido. Tengo la teoría de que el ser humano es capaz de querer, valorar y ser sensible a todo aquello que podemos tocar, ver y sentir, pero por lo contrario somos capaces de destruir, menospreciar y ser indiferentes ante todo aquello que no vemos. Eso está pasando en nuestras aguas profundas. Nuestra ignorancia nos hace indiferentes.

Las aguas profundas son la base de nuestros mares y océanos. Al contrario de lo que pueda parecer, son zonas de gran diversidad biológica, donde habitan especies de crecimiento lento, vida larga y lenta maduración sexual, y con baja capacidad de reproducción, y las estamos llevando hasta el agotamiento por nuestra mala gestión y codicia.

For more, go to: www.efeverde.com/blog/blog/una-llamada-desde-las-profundidades/

Posted on Categories Fisheries