DSCC News

Deep Sea Talk in Barcelona

26 February 2015

© Manel Gazo

Last Tuesday, February 23rd, Alex Bartoli from Deep Sea Conservation Coalition gave a public conference in Barcelona titled: “Deep Sea Life: Biodiversity, threats and conservation proposals”.

The content of the talk included aspects of deep sea environment and biodiversity but also threats and conservation problems. Part of the talk focused on the problems of the current regulation on deep-sea fishing and the current EU process to strengthen it, with special emphasis over Spain’s position.

El pasado martes 23 de febrero se celebró una charla “La vida en las grandes profundidades: Biodiversidad, amenazas y propuestas de conservación”, organizada en colaboración con la asociación Animal Latitude en el auditorio de la Biblioteca Sagrada Familia de Barcelona.

Durante la conferencia se abordaron aspectos como la biodiversidad y los ecosistemas de aguas profundas, sus amenazas y propuestas de conservación. En este último apartado, se analizo el tema de la pesca en aguas profundas, los problemas que contempla la ley actualmente en vigor, así como el proceso de modificación y mejora de esta misma ley que se está llevando a cabo en la UE desde el año 2012.

Más de 80 personas asistieron al evento, en mayoría estudiantes de biología y ciencias ambientales, así como estudiantes de máster de oceanografía y biología marina de la Universidad de Barcelona. Se mostraron altamente interesados y participativos.