DSCC News

El futuro de las aguas profundas, a votaciĆ³n

6 December 2013

Source: ElEconomista.es

Author: Alex Bartoli

El próximo mes de diciembre el Parlamento Europeo deberá tomar una importante decisión sobre uno de los hábitats más extremos del planeta: las aguas profundas. De esta decisión dependerá la conservación o, como ha sucedido hasta ahora, la explotación sin medida de uno de los ecosistemas más frágiles creados por la naturaleza y de las especies que los habitan.

Los eurodiputados deberán posicionarse sobre el nuevo régimen de acceso a la pesca de poblaciones de aguas profundas del Atlántico Nororiental.

Cuando uno piensa en las profundidades de los océanos, nuestra primera sensación es la del temor a lo desconocido. Un mundo de oscuridad y frío donde habitan animales de extrañas formas. Más allá de ese imaginario colectivo, lo cierto es que se trata de un mundo de extraordinaria belleza y biodiversidad. Corales milenarios de aguas frías, ricos ecosistemas de montes submarinos, praderas de esponjas marinas y un gran número de especies de peces habitan estas áreas.

For more, go to: www.eleconomista.es/interstitial/volver/cetelem/firmas/noticias/5373400/12/13/El-futuro-de-las-aguas-profundas-a-votacion.html