DSCC News

STOP pesca destructiva

3 December 2013

Source: Ecoticias.com

La Deep Sea Conservation Coalition (DSCC), en la que participa Ecologistas en Acción, aplaude y da la bienvenida al apoyo mostrado por la sociedad española a la mejora del Reglamento Europeo de acceso a las poblaciones de peces de aguas profundas del Atlántico nordeste, mediante el envío a los eurodiputados españoles de una declaración de apoyo a la propuesta de la Comisión Europea.

Así, un gran número de entidades conservacionistas, científicos, pescadores artesanales, deportistas y profesionales vinculados con el mar se han sumado a la petición que reclama una mejora sin dilación de la nueva normativa de acceso a especies de aguas profundas, que deberá ser votada en la sesión plenaria del Parlamento Europeo del mes de diciembre.

En esta línea, la declaración enviada a los eurodiputados pide que se termine con las prácticas de pesca destructivas y que se deje de pescar de forma no sostenible estas poblaciones y ecosistemas tan frágiles.

La propuesta europea de mejora de la gestión de las pesquerías de aguas profundas, que será votada en pleno en el Parlamento Europeo el próximo 10 de diciembre.

For more, go to: www.ecoticias.com/sostenibilidad/86478/noticia-medio-ambiente-STOP-pesca-destructiva